¿Tienes un dispositivo Sansung ?

5 (100%) 1 vote

Samsung Electronics  la mayor empresa de electrónica del mundo por ingresos. Sin duda tiene un alcance global.

“Vamos a dedicar nuestros recursos humanos y la tecnología para crear productos y servicios superiores, contribuyendo así a una mejor sociedad global”, frase expuesta en las instalaciones de Samsung.

Todos conocemos la historia de Steve Jobs y Apple, incluso de Akio Morita y Sony. Pero Lee Kun Hee y Samsung?, es poco conocida verdad. Es no impide que la compañía alcance el éxito, “Samsung” era y es sinónimo de teléfonos, lavadoras y televisores agradables. Pero en la actualidad está marcando la hora, por ser uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y competir mano a mano con su principal rival “Apple” en la fabricación y comercialización de los mismos.

Sin embargo, hasta el más prodigioso puede cometer errores y es el caso de Samsung, la compañía surcoreana olvido renovar uno de sus dominios clave.

Todos aquellos que tengan un teléfono Samsung anterior al año 2014 (los dispositivos de Samsung vienen con S Suggest pre-instalada; una aplicación que sugiere otras aplicaciones que los usuarios pueden utilizar en sus teléfonos inteligentes) estaban expuestos a un ataque, debido a que la compañía no renovó el dominio ssuggest.com para todos aquellos usuarios que hubiesen comprado un teléfono móvil Samsung hasta entonces.

Por suerte para todos los usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung, es una curiosidad que pasará a la historia como tal, sin mayores consecuencias. La compañía ya ha recuperado la propiedad de la web y parece que ningún pirata informático se dio cuenta de la vulnerabilidad.

El gigante de la electrónica Samsung ha visto caer sus beneficios en muchas ocasiones, pero su nivel más bajo fue tras el fallido lanzamiento del Galaxy Note 7 un teléfono inteligente que no alcanzo las expectativas debido a las baterías propensas a los incendios. La dura competencia, iPhone de Apple y sus riales chinos más baratos aprovecharon su caída.

Samsung con el lanzamiento de sus teléfonos inteligentes, cada uno en periodos diferentes, tales como, Galaxy S6, Galaxy S7 y su reciente obra maestra Galaxy S8 y Galaxy S8+ le han permitido remontar y seguir en la batalla tecnológica, con ello indica que la compañía no pretende repetir el mismo destino que los antiguos reyes de móviles como Nokia, Blackberry y Motorola.

Está claro que Samsung tiene en los Galaxy S8/S8+ a unos dignos herederos de esta familia de dispositivos. Recuperando así la confianza de sus usuarios que siempre esperan lo mejor de la compañía.

Así como Samsung ha crecido en el mundo tecnológico, otros han fracasado: Motorola se dividió y su negocio de teléfonos móviles se vendio a Google. Nokia observó a su larga posición No. 1 erosionar cuando llegaron los teléfonos inteligentes. La asociación Sony-Ericsson se disolvió, de la mano desapareció Hewlett-Packard. BlackBerry dejo de fabricar teléfonos. Y ahora cuando se trata de hardware móvil, en la actualidad sólo hay Apple, Samsung, y una multitud desesperada de marcas que parece que no puede elevarse pese a sus intentos. 

Ya se puede comprar en España el Motorola Moto E4

 Motorola Moto E4

En fin, Samsung es una organización masiva que hace de todo, tiene el poder de escala, después de los teléfonos inteligentes Samsung trabaja en “Internet de las cosas” todos sus productos en unos pocos años se conectaran a internet. Pero la compañía siempre puede mirar hacia atrás con nostalgia y apreciar todo el esfuerzo que realiza para que los usuarios se sientan satisfechos y lo demuestren con su confianza a la empresa y a sus marcas.