PrestaSalud invierte en la EPS Colombiana

El Consorcio español planea salvar Cafesalud, la EPS más grande de Colombia 

prestasalud prestasalud

El grupo español Rivera Salud, perteneciente al consorcio Prestasalud, esta obteniendo el apoyo de las instituciones médicas para operar la EPS Cafesalud, que hoy en día se encuentra en venta.

Jorge Gómez Cusnir, presidente de la Asociación de Cirugía de Bogotá, firmó una alianza con Rivera Salud.

“para ofrecer una solución de calidad a los más de 5 millones de usuarios que actualmente se encuentran afiliados a la EPS Cafesalud”, señaló.

El consorcio Prestasalud es integrado por, entre otras entidades; el hospital Universitario San José, el hospital Universitario Infantil, las clínicas Mediláser, la Universidad de Navarra, la organización Clínica General del Norte, el Centro Nacional de Oncología, el Hospital Cardiovascular y el grupo MedPlus.

 

prestasalud

Según el Prestasalud, la meta final de su propuesta es para mejorar la atención para los pacientes y, a la misma vez, se puedan saldar las finanzas de la EPS, que actualmente debe a clínicas y hospitales cerca de 600.000 millones de pesos.

El consorcio en su propuesta, indica que los hospitales tendrán mayor responsabilidad “respecto al cubrimiento de las dolencias de las personas”. Esto los obligará, a presentar “altísimo niveles de calidad”.

En el modelo propuesto figura, “y cuando los usuarios desistan de sus servicios por vacíos en el servicio o falta de oportunidad, estos podrán cambiar de hospital de referencia”. Esto sin generar cobros mayores para el usuario.

Tal como demandó la Contraloría, Cafesalud pierde 13.000 millones semanalmente. Sin embargo, el consorcio tiene la seguridad de que tienen la mejor solución: “Esta iniciativa es liderada por un grupo de médicos y científicos que estamos haciendo grandes esfuerzos para hacer una propuesta que sea por encima de todo, una solución estructural para el sistema”, indicó el representante legal de Prestasalud, José Luis Mayorca.

Para finalizar, hay muchas entidades detrás de la compra de los activos de Cafesalud, por ello es cuestión de tiempo para enterarnos que organización es el nuevo poseedor de esta EPS.